martes, 10 de marzo de 2015

ANTONIO RESINES (1949/2015)

Antonio Resines (1949/2015)






Ayer falleció Antonio Resines. Cuarenta años de mi propia vida, momentos de amistad y trabajos compartidos, quedan ya sólo en mi memoria. 

Pero de los que se van nos queda lo que han hecho.

En agosto del año pasado, la última vez que pasó unos días hicimos este vídeo, poniéndole imágenes a una composición instrumental de Antonio, “El reflejo del bosque en el lago”. Esta mañana me he atrevido a añadirle unas palabras, cuatro versos quizás, y aquí lo dejo.



En otros tiempos, esta misma música de Antonio me sugirió otro poema:



EL REFLEJO DEL BOSQUE EN EL LAGO 

Para Antonio y Herminia


Cuando cae en la tarde la cortina de sombras
un velo de misterio te recorre los ojos.
Y a un conjuro de besos
huye el monstruo del miedo
en las aguas del lago claras y transparentes.







1 comentario:

  1. Precioso y sugerente, tanto las imágenes del vídeo 'El reflejo del bosque en el lago' como la bellísima música que las acompaña.
    Mi recuerdo de Resines, al que luego seguí por sus grabaciones y colaboraciones con A. Gómez, está asociado a su paso por Almas Humildes, que me impactaron tantísimo en su día... y aún hoy.
    Gracias, Antonio Gómez, por esta memoria emocionada y compartida sobre Antonio Resines.

    ResponderEliminar